Tema: Educación por competencias y el Porque estamos tan Jo.didos

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139
  1. #1 Educación por competencias y el Porque estamos tan Jo.didos 
    Ilustre gran maestro Avatar de ladyfabulous
    La semana pasada compré un producto que costó Bf158.
    Le di a la cajera Bf200 y busqué en el bolsillo Bf8 para evitar recibir más monedas.
    La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
    Intenté explicarle que ella tenía que darme Bf50 de cambio,
    pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
    Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
    Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00.
    ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
    ( ) Bs 20.00 ( ) Bs40.00 ( ) Bs60.00 ( ) Bs80.00 ( ) Bs100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. La ganancia es de Bs 20.00.
    ¿Es correcto?
    ( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los Bf 20.00 que representan la ganancia.
    ( ) Bf 20.00 ( ) Bf40.00 ( ) bf60.00 ( ) Bf80.00 ( ) Bf100.00

7. Educacion por competencias:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Reunánse en equipos de 4 para decidir:
    a) El nombre del cortador de leña. (Español)
    b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)
    c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_. (Matemáticas)
    d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)

8. Evaluación final
    Si el alumno o alumna
    no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
    considerar:
    Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta
    (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
    No se te ocurra reprobarlo!!
    porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,
    a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará
    por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ POTATOS de Hoy en Dia ............
    Hay tres tipos de jugadores: jugadores pro, jugadores mancos... y yo
    Mystifike 85
    Kolitasexx 85
    Molthor 85
    Snowsweet 84
    Morsticia 60
    Me canse de los bug, pero me quedo jodiendo aca, yo se que ustedes me aman

Artesano Avatar de killer7
    Que raro, ya habia visto esta historia antes en el internet
    yugi, algun dia seras el mejor entrenador pokemon. -goku....... League of legends Partenalgas123

Ilustre gran maestro Avatar de Dvl
    Cita Iniciado por ladyfabulous Ver mensaje
    La semana pasada compré un producto que costó Bf158.
    Le di a la cajera Bf200 y busqué en el bolsillo Bf8 para evitar recibir más monedas.
    La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
    Intenté explicarle que ella tenía que darme Bf50 de cambio,
    pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
    Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
    Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
    ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00.
    ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
    ( ) Bs 20.00 ( ) Bs40.00 ( ) Bs60.00 ( ) Bs80.00 ( ) Bs100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. La ganancia es de Bs 20.00.
    ¿Es correcto?
    ( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los Bf 20.00 que representan la ganancia.
    ( ) Bf 20.00 ( ) Bf40.00 ( ) bf60.00 ( ) Bf80.00 ( ) Bf100.00

7. Educacion por competencias:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Reunánse en equipos de 4 para decidir:
    a) El nombre del cortador de leña. (Español)
    b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)
    c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_. (Matemáticas)
    d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)

8. Evaluación final
    Si el alumno o alumna
    no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
    considerar:
    Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta
    (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
    No se te ocurra reprobarlo!!
    porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,
    a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará
    por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ POTATOS de Hoy en Dia ............
    uy mier, tenes masomenos 60 años :O

na pero cierto, a mi me lograron enseñar pero a regaños puros hasta que uno aprendia, ahora las cosas las tienen tan a la mano que ya ni piensan bien, preguntele a algun estudiante de ahora del comun 7x8 pero que lo resuelva sin celular o dispositivo electronico, lo mas seguro es que se quede pensando y responda algo como 46, o pregunte como este http://espanol.answers.yahoo.com/que...3184737AAi8KE4

DVL

Esotro

Salchichïta

Claudiloren

Warbug

Heroes of the Storm

hay gente rara y el espejo

Mas ordinario que Axila con caspa

dvl#1726 para jugar hearthstone

La mala suerte es una realidad, va desde la creencia de los gatos negros hasta elegir a santos como presidente

-Filosofo con hambre-

Cita Iniciado por Dvl Ver mensaje
    uy mier, tenes masomenos 60 años :O

na pero cierto, a mi me lograron enseñar pero a regaños puros hasta que uno aprendia, ahora las cosas las tienen tan a la mano que ya ni piensan bien, preguntele a algun estudiante de ahora del comun 7x8 pero que lo resuelva sin celular o dispositivo electronico, lo mas seguro es que se quede pensando y responda algo como 46, o pregunte como este http://espanol.answers.yahoo.com/que...3184737AAi8KE4
    Jajaj tengo 35, pero a mi también me enseñaron a estudiar como se debe, no como supuestamente lo hacen hoy en día, que si tu no le enseñas en casa lo básico a los niños salen totalmente mediocres de la escuela; a mis hijos me toco explicarles de cabo a rabo lo que fue, historia, ciencias, y de paso enseñarlos a leer y escribir...
    Mystifike 85
    Kolitasexx 85
    Molthor 85
    Snowsweet 84
    Morsticia 60

Aprendiz
    La semana pasada compré un producto que costó Bf158.Le di a la cajera Bf200 y busqué en el bolsillo Bf8 para evitar recibir más monedas.La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme Bf50 de cambio,pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.¿Por qué les estoy contando esto?Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:1. Enseñanza de matemáticas en 1950:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.¿Cuál es la ganancia?2. Enseñanza de matemáticas en 1970:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.¿Cuál es la ganancia?3. Enseñanza de matemáticas en 1980:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00.¿Cuál es la ganancia?4. Enseñanza de matemáticas en 1990:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia ) Bs 20.00 ( ) Bs40.00 ( ) Bs60.00 ( ) Bs80.00 ( ) Bs100.005. Enseñanza de matemáticas en 2000:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. La ganancia es de Bs 20.00.¿Es correcto?( ) Si ( ) No6. Enseñanza de matemáticas en 2010:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los Bf 20.00 que representan la ganancia.( ) Bf 20.00 ( ) Bf40.00 ( ) bf60.00 ( ) Bf80.00 ( ) Bf100.007. Educacion por competencias:Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Reunánse en equipos de 4 para decidir:a) El nombre del cortador de leña. (Español)b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_. (Matemáticas)d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)8. Evaluación finalSi el alumno o alumnano pudo o no quiso realizar las actividades del punto anteriorconsiderar:Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta(no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)No se te ocurra reprobarlo!!porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,a derechos humanos y hasta al periodista que te retratarápor ser un maestro injusto.SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ POTATOS de Hoy en Dia ............
    si soy de esos tiempos en que te alaban por las patillas y jalonazos de orejas, donde sabias donde estabas parado. He tenido bastante experiencia con personas jóvenes tanto de liceos como universidades, que simplemente le preguntas con que limita tu país o tu ciudad donde vives o para donde te queda el norte y no te saben responder puede ser que no sea culpa de ellos sea de la educación de sus padres o profesores mediocres pero en mis tiempos nosotros investiga vamos y si alguna respuesta de los profesores no nos parecia eso lo discutíamos y era tema de investigación ahora no los estudiantes se conforman con lo que les enseñan sea verdad o mentira solo les interesa en el que dirá mi amigo por su corte de pelo o si el es metalero y yo rokcolero no se si se escribe a si bueno da igual lo que si da como pena es que son nuestros futuros ingenieros, médicos, arquitectos, etc etc le he puesto divisiones simples a universitarios y sin una calculadora no saben realizar esa operación de matemáticas pero no le preguntes por el loco con los pelos de puerco espin que aparece en la tele y te dicen el nombre apellido y adicciones que tiene triste pero es la triste realidad.
    Kwrotrux Enano Caza - Mas viejos son los caminos y todavía echan polvo

Banned
    Alguien que ponga el Meme de no leí un carajo

Ilustre gran maestro Avatar de La vaca Poeta
    Jajaj tengo 35, pero a mi también me enseñaron a estudiar como se debe, no como supuestamente lo hacen hoy en día, que si tu no le enseñas en casa lo básico a los niños salen totalmente mediocres de la escuela; a mis hijos me toco explicarles de cabo a rabo lo que fue, historia, ciencias, y de paso enseñarlos a leer y escribir...
    En paises como Suiza, todo el mundo esta conciente de que los padres son los principales educadores de sus hijos. Y es verdad, no hay mejor maestro que un padre que de verdad quiere a sus hijos.

En cuanto eduación hay un debate muy grande, siempre a favor de que debemos reestructurar los sistemas educativos, es por eso que en el 2011 muchas universidades de colombia entraron en paro. Lastima que ahorita sea otra cosa pero no va al tema.

En mi opinion la eduación deberia ser como antes, cuando el alumno debia pensar y proponer soluciones a los problemas; aunque deberia evitarse los castigos fisicos. Deberia ahora proponer modelos en los que el estudiante no solo resuelva problemas sino que tambien valla mas alla y si es posible se motive al estudiante a profundizar o saber mas del tema por cuenta propia, por ejemplo:

¿Cuál es la ganancia?¿que solución plantearia para que en vez de vender el carro de leña, el leñador lo use para generar mayores ganancias? Demuestre que su solución es viable. Aunque el leñador venda el carro, ¿podra generar mas ganacias sin el? Sientase libre de consultar cualquier bibliografia o informacion al respecto.

Cita Iniciado por snefru Ver mensaje
    Alguien que ponga el Meme de no leí un carajo
    He aquí el ejemplo vivo de referencia al post...!!!
    Mystifike 85
    Kolitasexx 85
    Molthor 85
    Snowsweet 84
    Morsticia 60

Banned
    He aquí el ejemplo vivo de referencia al post...!!!

Es que estoy con el celular de MI hermano y es todo feo o lo hubiera puesto yo

Cita Iniciado por La vaca Poeta Ver mensaje
    En mi opinion la eduación deberia ser como antes, cuando el alumno debia pensar y proponer soluciones a los problemas; aunque deberia evitarse los castigos fisicos. Deberia ahora proponer modelos en los que el estudiante no solo resuelva problemas sino que tambien valla mas alla y si es posible se motive al estudiante a profundizar o saber mas del tema por cuenta propia
    Ciertamente la deficiencia educativa radica precisamente en que no se enseña a los niños a pensar y a dudar; Y aparte de que poco se les inculca el amor por la lectura, al menos directamente en las escuelas; También hay padres muy cómodos con la idea de que para eso están los maestros, cuando la educación y el adoctrinamiento deberían comenzar en casa
    Mystifike 85
    Kolitasexx 85
    Molthor 85
    Snowsweet 84
    Morsticia 60

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo